Bugallo asume su derrota y no recogerá el acta de concejal en un Santiago con alcaldesa del BNG
Las palabras del líder del PSdeG en Santiago apuntan a que los socialistas colaborarán con el Bloque, que les han ganado por unos 900 votos. Con todo, el empate a concejales apuntan a unas negociaciones complicadas para el reparto de concejalías. "Espero que la mayoría progresista, que queda claramente consolidada, se refleje en un gobierno progresista para Santiago", ha recalcado Sánchez Bugallo
El actual alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo, ha anunciado que asume la derrota al haber quedado el PsdeG como tercera fuera en la capital de Galicia, después de haber sido la primera hace cuatro años. Ha avanzado que no asumirá el acta de concejal el próximo 17 de junio.
Seis escaños han obtenido también los socialistas, auque el Bloque está por delante por más de 900 votos. El PP ha ganado las elecciones este comingo con 11 concejales, pero no le serán suficientss para obtener la mayoría absoluta en la urbe compostelana. Compostela Aberta, por su parte, se queda con 2 (perdiendo 3 desde las anteriores elecciones).
"Espero que la mayoría progresista, que queda claramente consolidada, se refleje en un gobierno progresista para Santiago", ha recalcado Sánchez Bugallo, en una comparecencia ante los medios con más del 90% de los votos escrutados, en la que no ha admitido preguntas.
Escribe tu comentario