El Chuac defiende los avances en las medidas frente a agresiones a personal, cuya representación llama a movilizarse
La gerencia del área sanitaria de A Coruña y Cee defiende los avances en las medidas frente a las agresiones a personal sanitario en los días previos a la movilización que la Junta de Personal ha convocado para el jueves ante el complejo hospitalario universitario de A Coruña (Chuac), centros de salud y el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee.
Lo hace al informar que este martes se mantuvo una nueva reunión con el comité de Seguridad y Salud, la cuarta en las últimas semanas. De la misma indica que se informó "del avance de las diez medidas que, con carácter inmediato, se pusieron en marcha y sobre otras propuestas en estudio".
"Se consolida el incremento de los efectivos de seguridad en el servicio de urgencias con una segunda presencia de 12.00 a 00.00 horas, tramo de mayor afluencia de pacientes en el servicio; se constituyeron dos grupos de trabajo multidisciplinares para revisión de protocolos, está comunicado el procedimiento de puesta a disposición de apoyo psicológico", cita, entre otros ejemplos.
Al respecto, la jefa del Servicio de Medicina Preventiva y Salud Laboral del complejo hospitalario universitario de A Coruña (Chuac), María José Pereira, afirma que de las diez medidas "muchas están ya finalizadas y puestas en marcha como el incremento de efectivos de seguridad, la conclusión del proceso análisis causa-raíz de la situación y el botón del pánico tanto en urgencias como consultas de salud mental".
Desde el área sanitaria se ha incidido en esta cuestión en el mismo día en que un vídeo la Junta de Personal hace un llamamiento a movilizarse este jueves para demandar medidas preventivas.
Escribe tu comentario