Los avales a menores de 36 años para la compra de vivienda podrán solicitarse desde el 1 de abril
La conselleira de Vivenda, María Martínez Allegue, ha recordado que el próximo martes, 1 de abril, podrán presentarse solicitudes de avales para la compra de vivienda por parte de menores de 36 años, sin limite de edad en vivienda protegida.
En respuesta a preguntas de los populares en el Parlamento, Allegue ha subrayado que el Gobierno gallego destina este año 3,8 millones a ayudas directas a la compra de vivienda por parte de los jóvenes.
Estas solicitudes al Aval Mozo podrán presentarse hasta el 31 de octubre como último día o cuando se agote el crédito.
Los beneficiarios de los avales deberán estar empadronados en Galicia y tener menos de 36 años en el momento de presentar la solicitud del aval para la adquisición de su primer hogar. En el caso de la línea sin límite de edad, los solicitantes deberán cumplir los requisitos exigidos para el acceso a las viviendas protegidas.
Para poder obtener uno de estos avales será condición imprescindible que la hipoteca para la cual se solicita suponga entre el 80% y el 100% del importe de adquisición de la vivienda, y las cuantías que abone la persona beneficiaria deberán destinarse exclusivamente al pago de esta deuda hipotecaria.
Los menores de 36 años pueden recibir hasta 10.800 euros para comprar una vivienda en ayuntamientos de menos de 10.000 habitantes, 20.000 euros para viviendas de protección autonómica o 15.000 euros en cascos históricos del programa Rexurbe.
Paralelamente, la conselleira ha valorado que el 40% de las nuevas viviendas públicas en alquiler estarán destinadas hasta 36 años y un 25% de las de venta también estarán reservadas para este colectivo.
En relación con el Bono Alugueiro Mozo, ha vuelto a denunciar que el presupuesto aportado por el Gobierno es insuficiente. Apunta que la Xunta ya está comunicando las primeras concesiones, todavía sin haber finalizado el plazo de presentación de peticiones.
Escribe tu comentario