Agreden con arma blanca a un vigilante de seguridad y a un enfermero tras un altercado en el Hospital de A Coruña
En la refriega con un paciente resultaron heridos estos dos profesionales del CHUAC. Colectivos denuncian que estos casos son cada vez más habituales.
El Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) fue este lunes, cmo en otras ocasiones, triste escenario de una agresión a un sanitario y a un profesional de la seguridad privada. Se trata del enésimo caso en el que un paciente agrede a un enfermero y a un vigilante de seguridad, una situación que se da muy amenudo en los centros de salud y hospitalarios de todo el país y que tanto plataformas como sindicatos, tanto del sector de la medicina como el de la seguridad, vienen denunciando de un tiempo a esta parte.
Los dos afectados fueron agredidos con un arma blanca. Así lo han precisado desde el propio CHUAC, que indican que los hechos tuvieron lugar esta misma tarde por un paciente que había sido trasladado al área de Urgencias por el 061.
Allí, y según el relato, el que iba a ser tratado hirió al enfermero y al guardia. Afortunadamente, los dos damnificados se encuentran fuera de peligro, pese a que en el caso del enfermero las heridas fueron en el abdomen y en la cara, y han recibido la atención médica pertinente.
El agresor permanece en el hospital, aunque en esta ocasión las autoridades policiales lo tienen bajo custodia hasta que sea dado de alta, momento en el que, presumiblemente, será detenido y más tarde puesto a disposición judicial.
Escribe tu comentario