Sanidade lamenta que se aborde con "frivolidad" el debate sobre Muface y vuelve a pedir al Gobierno que "se aclare"
La Consellería de Sanidade ha lamentado este miércoles la "frivolidad" con la que se está abordando, por parte del Gobierno, la posible incorporación de mutualistas de Muface al sistema sanitario público, y ha calificado como "debate ideológico entre ministerios" esta cuestión, al tiempo que ha vuelto a pedir al Ejecutivo "que se aclare" sobre "si se va a hacer, cómo se va a hacer y cuánto va a costar".
Así lo ha trasladado el conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, en declaraciones a los medios durante un acto en el hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. Según ha explicado, la Xunta sigue sin tener "ninguna comunicación oficial" al respecto de los planes del Gobierno para Muface, pero ha recalcado que ve esta cuestión "como un debate ideológico entre dos ministerios" y ha añadido: "Mientras no se aclaren sobre si se va a hacer, cómo se va a hacer, y cuánto va a costar, no tenemos que decir nada".
El conselleiro ha lamentado que se aborde esta cuestión "como un debate ideológico en los medios de comunicación", en lugar de darle "el carácter oficial que tienen que tener este tipo de cosas". "Me parece una frivolidad, hablar así, de la gente como números, no me parece lo adecuado", ha remarcado.
Gómez Caamaño, que ha insistido en que Sanidade está trabajando, en todo caso, para evaluar el impacto de una posible integración, ha recordado que "detrás de esos números hay personas que tienen uns problemas, que no conocemos en los sistemas públicos", por lo que no se puede calcular aún cuáles serías "las necesidades en caso de traspaso".
CONCIERTO DE POVISA
En referencia al concierto de Povisa y a preguntas de los medios, el conselleiro de Sanidade ha reiterado que administración y hospital siguen "en negociaciones" para renovar el acuerdo (tras una nueva prórroga que extiende el vínculo hasta finales de este año). "Lo fundamental para nosotros es que toda el área de Vigo tenga una asistencia sanitaria de calidad, y nada más", ha proclamado, tras descartar que el importante trasvase de pacientes desde Povisa a la red del Sergas vaya a "complicar" un acuerdo para el nuevo concierto.
Por otra parte, tampoco ha aclarado si está sobre la mesa una nueva prórroga del concierto y ha reiterado que "dependerá de las negociaciones, que ya están bastante avanzadas".
Escribe tu comentario