Los sindicatos se hartan de esperar y protestarán ante la Consellería de Sanidade por la crisis de las ambulancias
CIG, UGT, CC.OO. y USO han convocado una concentración para el 10 de julio ante la Consellería de Sanidade para exigir que licite los contratos de transporte sanitario no urgente.
Concesionarias que no pagan o que arrastran problemas, contratos que se quedan desiertos...la crisis en el sector de las ambulancias en Galicia ha llegado a un punto límite para los sindicatos.
El próximo 10 de julio hay programada una movilización por CIG, UGT, CC.OO. y USO ante la Consellería de Sanidade para demandar la licitación de los contratos del transporte sanitario no urgente.
CIG, UGT, CC.OO. y USO han convocado una concentración para el 10 de julio ante la Consellería de Sanidade para exigir que licite los contratos de transporte sanitario no urgente.
Así lo han anunciado este jueves en una rueda de prensa celebrada en la sede de la CIG donde han denunciado la situación de los contratos de las ambulancias del 061 y, han explicado que, "están sin licitar de nuevo" los contratos del no urgente.
"Se sacó hace un mes la licitación, pero quedaron todos desiertos porque la Xunta no puso el dinero suficiente como para que a ningún empresario le interese hacer ese servicio", han esgrimido.
Por lo tanto, eso "está parado" y los sindicatos "no tienen ninguna información". Además, han lamentado que "el compromiso de la Xunta era sacarlos el octubre" del pasado año.
Que estos contratos no se liciten, han añadido, tienen una "trascendencia en el sector" porque hay una paga que "no se cobra" hasta que esté aprobada la adjudicación.
En el horizonte tenían que ese pago lo iban a cobrar en el mes de agosto "si la Xunta cubriera los plazos acordado", pero ahora no se van a cobrar hasta octubre y noviembre.
Por todo ello, han avisado que "en función de la respuesta de la Xunta" barajarán si realizan otras acciones reivindicativas.
Escribe tu comentario