San Ramón (Podemos Galicia) y Formoso (PSdeG) apoyan la manifestación de este domingo por la Sanidad Pública
Formoso critica el "silencio rotundo, las ocurrencias y los parches" de la Xunta de Galicia
El coordinador nacional de Podemos Galicia, Borja San Ramón, ha calificado de "histórica" la manifestación que ha tenido lugar este domingo en Santiago, en defensa de la sanidad pública y de la atención primaria y que "demuestra" que existe un modelo "alternativo al de la Xunta y al de Alfonso Rueda".
San Ramón ha recordado, en declaraciones a los medios antes de comenzar la movilización, que desde 2019 "el tiempo de espera para un TAC ha subido un 60% y para un consulta con un especialista un 40%". "La privatización del Hospital Álvaro Cunqueiro, por ejemplo, ha dejado deficiencias estructurales que no permiten un servicio de calidad", ha apuntado.
"Ante esto, lo que tenemos que visibilizar este domingo es que hay una alternativa de gobierno, al modelo del PP y de Rueda, y que estamos aquí para visibilizarla y ponerla en común para trabajar esta alternativa", ha concluido.
Por su parte, Valentín González Formoso, el secretario general del PSdeG, ha reivindicado esta mañana la manifestación en favor de la sanidad pública y de la Atención Primaria que tiene lugar en Santiago, tras "el silencio rotundo, las ocurrencias y los parches" de la Xunta de Galicia.
"Después de mucho tiempo intentando que la Xunta y el PPdeG, Alfonso Rueda, escuchasen las propuestas del mundo sanitario y de formaciones como el PSdeG, con experiencia en gestión, también en el ámbito sanitario; y después del silencio rotundo, ocurrencia tras ocurrencia, parche tras parche; después de admitir y asumir el deterioro del sistema sanitario que perjudica absolutamente a la sociedad, hoy se lo vamos a explicar de otra manera", señalaba el secretario general de los socialistas de Galicia, minutos antes de que comenzase la manifestación en la Alameda compostelana.
"El mundo sanitario y la sociedad civil le va a explicar lo que piensa del deterioro, de la devaluación y la privatización de lo que más quiere la sociedad gallega, que es la sanidad pública, un pilar fundamental del estado de bienestar", ha concluido Formoso.
Escribe tu comentario