El BNG de Lugo se manifiesta junto vecinos por la reapertura del consultorio de Parga
Los nacionalistas han participado también en una mesa en la feria de Meira para la recogida de firmas para apoyar la Iniciativa Legislativa Popular de la plataforma SOS Sanidade Pública
El Bloque Nacionalista Galego ha participado hoy, junto a los vecinos, en la concentración por la reapertura total del centro médico de Parga y por la recuperación de los servicios sanitarios del municipio.
Durante la concentración, organizada por la plataforma vecinal 'Parga non se divide', la diputada del BNG en el Parlamento Gallego, Carme Aira, ha anunciado que los nacionalistas presentarán iniciativas en la Cámara para "aclarar el futuro" del consultorio de Parga y la situación del personal facultativo.
Han criticado que los vecinos todavía no conocen los servicios con los que van a contar en el centro médico ni cómo será el funcionalmiento de sus servicios. "Es indecente la ligereza de la Xunta con nuestra salud y la vulneración del derecho a la salud. Hay que subrayar que este centro médico lleva cerrado más de dos años y los vecinos de Parga merecen unos servicios sanitarios dignos y con todas las garantías", ha defendido Aira.
RECOGIDA DE FIRMAS EN MEIRA
Por otro lado, el BNG ha instalado en la feria de este domingo en Meira una mesa informativa para recoger firmas y apoyar la Iniciativa Legislativa Popular por la Atención Primaria de la plataforma SOS Sanidade Pública.
En esta recogida de firmas ha participado la diputada del BNG por Lugo en el Parlamento Gallego, Olalla Rodil, que estaba acompañada por Felipe Nieto, concejal del BNG de Meira, y por diversos militantes y simpatizantes de la organización de la localidad.
Esta Inciativa Legislativa Popular demanda impulsar medidas urgentes con el fin de fortalecer los servicios de atención primaria como la eliminación de las listas de espera, garantizar la presencialidad o mejorar la estructura y el funcionamiento de los centros de salud.
Escribe tu comentario