Un oso descubierto en el centro de Ponferrada provoca una intervención policial (vídeo)
En Galicia, se tiene constancia de la presencia del oso pardo en la zona de Os Ancares y O Courel y en los últimos años en los montes de O Invernadoiro.
Agentes medioambientales de la Junta, junto con las patrullas de Patrimonio Natural, están rastreando las zonas arboladas de Ponferrada y el entorno del río para tratar de localizar al oso que un taxista vio en la madrugada de este martes por el centro de la localidad leonesa y al que grabó con su móvil.
Tras recibir el aviso varias patrullas de la Policía Municipal de Ponferrada iniciaron la búsqueda del animal al que localizaron cerca del río y al que guiaron hacia el Monte Pajariel.
Los agentes medioambientales rastrean las zonas arboladas y el entorno del río y se cree que el oso llegó hasta el municipio por zonas de vegetación densa y se haya acercado despistado al núcleo urbano.
Escribe tu comentario