Polémica tras la llegada de inmigrantes al Centro Príncipe Felipe en Pontevedra
Los socialistas acusan a la Deputación de escatimar plazas, algo que el gobierno provincial del PP niega y, de paso, acusa al PSOE de explotar a los refugiados para hacer propaganda.
La diputada de Igualdade e Benestar Social de la Diputación de Pontevedra, Sandra Bastos, ha reiterado que la institución provincial pone todas las plazas de acogida del Centro Príncipe Felipe a disposición de la recepción de migrantes "de manera ágil y con la mayor de las diligencias".
Así, ha criticado "el ruido vergonzoso" del PSOE provincial ante un asunto, ha dicho Bastos, "de la gravedad de esta catástrofe humanitaria".
Según ha destacado la Diputación en una nota de prensa, la responsable provincial ha explicado a los socialistas que este servicio cuenta con distintos hogares que están preparados para largas estancias y disponen de un protocolo para la protección y cuidado de menores.
Al respecto, ha añadido que todas estas plazas se ponen "automáticamente" en manos de la Consellería de Política Social tan pronto como quedan vacías y ha detallado que el problema se sitúa "en la falta de diligencia y gestión del Gobierno de España".
"A diferencia del anterior gobierno provincial, que tenía Príncipe Felipe completamente abandonado, ahora está funcionando y, más allá de las obras de mejora que estamos acometiendo, recibimos a migrantes que necesita de esta dependencia durante todo el año y cada plaza libre que queda se ofrece a las autoridades y se agota", ha manifestado la diputada.
Del mismo modo, ha criticado que "la única diferencia de la oferta de plazas de acogida para migrantes con la Diputación de A Coruña" radica en que la administración provincial de Pontevedra "no se presta a actos propagandísticos, pero muy poco eficaces de los socialistas". "La provincia no se merece una oposición como esta", ha aseverado.
Escribe tu comentario