Matías González Cañón, candidato del PP en A Illa de Arousa, fue condenado por violencia machista
El PP de Pontevedra dice desconocer la condena a su candidato en el municipio isleño. De igual manera, sus antecedentes no impidieron al hijo del excandidato popular, Juan José González Vázquez, ser vigilante de seguridad ni trabajar como entrenador de equipos del fútbol base como Ribadumia o Céltiga.
Al Partido Popular de Galicia no han parado de brotarle escándolos aquí y allá en el marco de las elecciones municipales. Desde las multas de tráfico al líder de PP Ourensano y presidente de la Deputación de Ourense, Manuel Baltar, hasta los cargos por maltrato a su padre de uno de los integrantes de la lista popular en Os Blancos. El último patinazo del PP en la confección de sus listas nos lleva hasta A Illa de Arousa, donde el candidato a la alcaldía, Matías González Cañón, es noticia por contar con antecedentes por violencia de género.
Según diversas informaciones publicadas a lo largo del día por distintos medios, González Cañón fue denunciado hace doce años por la que era entonces su pareja por malos tratos y condenado por violencia de género. El candidato popular la golpeó en plena calle causándole lesiones de diversa consideración, como la fractura parcial de un diente y daños en las cervicales.
VIGILANTE Y ENTRENADOR
Por estos hechos, ocurridos cuando el candidato arousano tenía 22 años, fue condenado a 25 días de trabajos comunitarios. Fue, en cualquier caso, una pena menor de la exigida por la Fiscalía, pese a tratarse de un delito de malos tratos.
Desde el PP arousano recalcan que no cuenta con antecedentes penales, que lo inhabilitarían para ser vigilante de seguridad, profesión que ejerce en la actualidad. No obstante, eso tampoco le impidió desarrollar una carrera en el fútbol base como formador en equipos como el Céltiga y el Ribadumia.
Por su parte, González Cañón dice, según recoge el diario La Voz de Galicia, "víctima de una denuncia falsa". La denunciante se presentó en el momento del juicio con un collarín por las lesiones causadas. En cambio, desde el PP provincial aseguran que desconocían la condena a su candidato en A Illa, pese a ser hijo de Juan José González Vázquez, también candidato del PP en el municipio insular en los años 2007, 2011, 2015 y 2019. Cuando González Cañón fue condenado su padre era el líder de la oposición en el Concello da Illa.
Escribe tu comentario