Besteiro lanza mensajes de que no buscará pelea con la Xunta
El lucense vuelve a la primera línea de la política hoy tras años de ostracismo por culpa de las dilaciones indebidas de la jueza Pilar de Lara. "Nunca choveu que non escampara"indicó en un guiño a su calvario. De lo que no dijo nada es de su posible futuro como candidato a la Xunta.
Prácticamente toda la cúpula del socialismo gallego arropó esta mañana a que fuera su líder, pero Besteiro evitó da señales sobre si buscará volver a ser el cabeza de cartel socialista en las elecciones autonómicas.
Por ahora, la estrategia de la cúpula del partido parece ser aplazar este debate, al menos hasta que se conozcan los resultados de los comicios locales de esta primavera.
El nuevo delegado del Gobierno da a entender que no explotará su cargo para confrontar con la Xunta del PP y así ganar visibilidad de cara a una hipotética competición electoral
José Ramón Gómez Besteiro ha prometido el cargo como nuevo delegado del Gobierno en Galicia con un discurso en el que ha tendido la mano a la colaboración con la Xunta y en el que ha reivindicado el municipalismo, la "justicia" y la "política de las personas".
Todo ello en una intervención en la que ha hecho una defensa del "sentido del humor" dentro de la política y que ha cerrado con un dicho gallego que cobra significado con la trayectoria del político lugués que regresa a la política tras cerrarse las causas que lo obligaron a apartarse hace ocho años: "Nunca choveu que non escampara".
Palexco, en el puerto de la ciudad de A Coruña, ha sido el escenario este lunes de la toma de posesión de Gómez Besteiro como nuevo representante del Ejecutivo central en la comunidad gallega, en el que sucede al nuevo ministro de Sanidad, José Miñones, presente en un acto al que finalmente no ha podido acudir la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, pero que sí ha contado con la presencia del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda.
El que fuera secretario xeral del PSdeG y presidente de la Diputación de Lugo ha estado arropado por gran parte de los cargos representativos de los socialistas gallegos, encabezados por el actual secretario xeral y presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso. Junto a él, los alcaldes socialistas de A Coruña, Inés Rey; Santiago, Xosé Sánchez Bugallo; Ferrol, Ángel Mato; y Lugo, Lara Méndez; diputados en el Parlamento y el Congreso y una nutrida presencia del PSOE lugués.
Escribe tu comentario