Laura Borràs, presidenta de JxCat, condenada a cuatro años y medio de prisión
La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) condena a la política catalana con una pena de cuatro años y medio, además de 13 de inhabilitación. Borràs fue juzgada por fraccionar contratos para djudicarlos a dedo a un amigo, Isaías H., cuando dirigía la Instució de les Lletres Catalanes (ILC).
La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) condena a la política catalana con una pena de cuatro años y medio, además de 13 de inhabilitación.
Borràs fue juzgada por fraccionar contratos para adjudicarlos a dedo a un amigo, Isaías H., cuando dirigía la Institució de les Lletres Catalanes (ILC).
Al tiempo, además de la pena de prisión, Borràs deberá asumir una multa de 36.080 euros. No obstante, el tribunal propone, a su vez, un indulto parcial, por lo que es posible que la expresidenta del Parlament no acabe pisando la cárcel.
Por su parte, el beneficiario de los contratos, que confesó los hechos en el juicio, ha quedado absuelto de prevaricación y condenado por falsedad documental a dos años de cárcel, entre otras sanciones.
Sigue leyendo la noticia en Catalunyapress.
Escribe tu comentario