Rueda reivindica el "aumento de audiencias" de la TVG al ser preguntado por las supuestas represalias contra periodistas
El mandatario no se ha querido mojar sobre las denuncias del Comité de Trabajadores y del Colexio de Xornalistas de "traslados forzosos" supuestamente por resistirse a la línea editorial del ente, favorable al PP, pero ha esgrimido que la TVG es líder en audiencia, algo que es cierto en espacios como los informativos.
Los profesionales están llamados a dos nuevas jornadas de paro en protesta por la supuesta persecución que sufren los informadores que denuncian la presunta manipulación informativa en los medios públicos.
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que los trabajadores de los medios públicos gallegos están en su derecho a protestar siempre que lo hagan por los cauces "legales". En todo caso, se ha desligado de cualquier decisión que se adopte en la CRTVG, al tiempo que ha reivindicado los buenos datos de audiencia que se constatan "sobre todo en algunas franjas".
"Ni me consultan ni tienen por qué hacerlo", ha esgrimido el presidente gallego, en relación a las denuncias por determinados cambios de puesto forzosos.
Dicho esto, ha trasladado que los trabajadores de los medios públicos gallegos tienen "absoluto derecho" a manifestarse "dentro de los cauces legales y de respeto".
En todo caso, dado que había sido cuestionado en términos de imagen, ha indicado que "lo ideal" es que "no se produzcan" determinadas situaciones --como las protestas--. "Pero son legales y no tengo nada que decir", ha apostillado.
Eso sí, sobre las "prácticas" de la compañía, ha esgrimido que el "aumento en las audiencias que se produce sistemáticamente, sobre todo en determinadas franjas" refleja que los ciudadanos apuestan por la CRTVG "cada vez con más intensidad", lo que considera "una buena noticia".
Escribe tu comentario