La Audiencia Nacional archiva la investigación por la caja B del Partido Popular
La causa por las donaciones al Partido Popular que, según admitió Bárcenas -extesorero del PP- a Anticorrupción, buscaban adjudicaciones de contratos, queda archivada. La decisión se produce en un momento especialmente complejo en el que el debate político está centrado sobre la posibilidad de renovar el Consejo General del Poder Judicial.
La causa por las donaciones al Partido Popular que, según admitió Bárcenas -extesorero del PP- a Anticorrupción, buscaban adjudicaciones de contratos, queda archivada.
La decisión se produce en un momento especialmente complejo en el que el debate político está centrado sobre la posibilidad de renovar el Consejo General del Poder Judicial.
"No existe una anotación, un correo electrónico, un documento, una conversación grabada, una declaración testifical... que aporte dato incriminatorio alguno; como tampoco de los múltiples informes de la UDEF o interventores de la Fiscalía e IGAE", afirma el juez del caso.
"Deviene de esta manera plenamente aplicable lo acordado en el auto de fecha 23 de marzo de 2015 (...) en el que se acordó el sobreseimiento provisional de las actuaciones de los investigados al amparo de los dispuesto en los artículos 779 y 641 de la LECrim", atestigua.
Sigue leyendo la noticia en Catalunyapress.
Escribe tu comentario