Jácome acusa a PP, BNG y PSOE de tenerle "miedo" a La Región por no condenar la presunta agresión del director del diario
El regidor auriense publicó un tweet en el que cargó contras las formaciones que conforman junto a DO el pleno del Concello de Ourense.
Gonzalo Pérez Jácome vuelve a acaparar titulares y no tanto por su buen hacer como regidor de Ourense sino por verse envuelto, una vez más, en polémicas que trascienden más allá de su actividad política. El alcalde de la ciudad termal denunció hace unos días haber sido víctima de una agresión por parte de Óscar Outeiriño, director del diario ourensano La Región, por el que fue detenido el presunto agresor. Días después de este hecho, Jácome denunció a través de un tweet -medio al que nos tiene acostumbrados a comunicarse- que ni PP, ni PSOE ni BNG han condenado este episodio.
"Día y medio después PP, PSOE y BNG todavía no condenaron la agresión al alcalde de Ourense", reprocha el líder de Democracia Ourensana. Tras la denuncia presentada por Jácome el pasado sábado por lo ocurrido en el entorno del Auditorio de Ourense, ninguna de las fuerzas que conforma la oposición a Jácome se pronunció por lo ocurrido.
VERSIÓN DE LA REGIÓN
Por su parte, desde el medio del que es director el detenido refieren que el enfrentamiento tuvo lugar cuando miembros del equipo del alcalde comenzaron a filmar al presunto agresor "de forma provocadora y frontal".
"Pese a que se le pidió que cesara en la grabación en varias ocasiones, hizo caso omiso", incide el periódico.
Jácome achaca al "miedo" que sienten sus rivales por La Región "es lo que mantiene con vida a esa empresa periodística" y lo que evita que condenen estos hechos. Así, reprende que su silencio representa un "desprecio a la figura institucional de Alcaldía". "Desprecio que varían según el partido que ostente el sillón", apostilla, relacionando lo ocurrido con la agresión que sufrió Jesús Vázquez, alcalde popular de Ourense, en 2016 y que fue condenada por todos los grupos.
GUERRA ABIERTA
Cabe mencionar que, si bien nunca se habían cruzado estos extremos, la mala relación de La Región y Jácome viene ya de muy lejos en una guerra abierta que ha enfrentado al diario y al político en muchas ocasiones, siendo el periódico objeto de muchas críticas por parte de Jácome, mencionándolo tanto en sus redes sociales como en los plenos del Concello o en ruedas de prensa y despreciando sus informaciones y el trabajo de sus periodistas.
"El puñetazo de ayer supone, la primera vez en España, donde el editor de un periódico agrede físicamente a un tercero (en este caso al alcalde de Ourense). Y tenía que ser La Región, cómo no", manifestó Jácome, incorporando el emoji del escremento al lado del nombre del periódico.
Escribe tu comentario