Cadáveres de terneros en descomposición abandonados durante tres semanas en el río Torrente
El estado del caudal, que limita Zas y Vimianzo, puede verse afectado por la descomposición de los siete ejemplares.
Hasta siete terneros en descomposición fueron encontrados en el río Torrente a mediados del mes de marzo. Fueron unos pescadores los que dieron aviso del hallazgo a las autoridades pero, tres semanas después, nadie ha hecho nada por retirar los cuerpos del agua, para enfado de los vecinos.
Los animales se encuentran ya muy deteriorados por el efecto del agua y los insectos. Los animales, que no pudieron ser identificados por el Seprona ni otras autoridades, podrían motivar sanciones de entre 3.000 y 60.000 euros. Sin embargo, sin crotales identificativos, es imposible saber a quién pertenecen.
Tras las primeras pesquisas, los agentes de la Guardia Civil y de Medio Rural trasladaron a los Concellos de Zas y Vimianzo la responsabilidad de retirar los cadáveres, sin que nadie haya tomado cartas en el asunto hasta la fecha mientras el proceso de descomposición avanza, con el consecuente peligro que esto puede suponer. Sin respuesta de los gobiernos municipales, será un operativo de la Consellería la que asuma esa tarea.
Escribe tu comentario