La huelga de los empleados de limpieza de Navantia impide la entrada de los trabajadores al astillero
Los operarios reclaman el derecho a la subrogación en las nuevas licitaciones
La protesta de los operarios de Mainfer, que se ocupan de la limpieza de los barcos, ha provocado importantes retenciones en el acceso.
Las protestas tienen lugar porque las fragatas de la serie F-110, la F-111 y F-112 no recogen la continuación de estos trabajadores, que ven peligrar sus empleos.
Los trabajadores de la empresa auxiliar Mainfer, encargados de la limpieza de buques, han impedido durante tres horas, entre las 5,00 y las 8,00 horas de este jueves, 18 de mayo, el acceso a las instalaciones de Navantia Ferrol.
La protesta se ha desarrollado en las dos puertas de manera simultánea y ha causado importantes retenciones de tráfico en el barrio ferrolano de Esteiro.
Esta acción de protesta se ha desarrollado porque los operarios aseguran que ven peligrar sus puestos de trabajo, al no reconocerles la empresa naval pública su derecho a la subrogación, al tener actualmente abierto un concurso público para los trabajos en las dos primeras fragatas de la serie F-110, la F-111 y F-112, que no recoge la continuación de estos operarios.
Durante las tres horas que ha durado la protesta, se han formado importantes filas de vehículos estacionados en las inmediaciones del astillero ferrolano, lo que ha motivado que se ralentizara el tráfico. Tras poner fin a la protesta, los vehículos han comenzado a entrar en el recinto industrial y la situación se ha normalizado.
Escribe tu comentario