Trabajadores de Inditex se movilizan en A Coruña por unas condiciones laborales y salariales dignas
La CIG ha afirmado que Inditex se niega "rotundamente" a concederles ninguno de los beneficios que piden
Alrededor de mil trabajadores de las tiendas de Inditex en la provincia de A Coruña se han manifestado esta mañana en la ciudad herculina para exigir condiciones salariales y laborales dignas.
En la marcha, que salió desde la plaza de Lugo y terminó en la zona de la dársena, los manifestantes evidenciaron que "ya están hartos de aguantar unos salarios de miseria, que llevan años congelados o que incluso fueron a menos porque se redujeron las comisiones".
Los trabajadores han denunciado que son "las caras visibles de Inditex, pero los beneficios se reparten con mucha más generosidad en otras empresas del grupo".
"En la provincia en la que está la sede de la mayor multinacional del textil y donde reside su principal accionista, las trabajadoras de las tiendas tenemos serios problemas para llegar a fin de mes", denuncian los manifestantes ante una precariedad que, aseveran, "contrasta con los milmillonarios beneficios que los accionistas de Inditex se reparten cada año y de los que Amancio Ortega recibirá un total de 1.718 millones de euros en 2022, solo en concepto de dividendos".
SALARIOS MÁS BAJOS Y SIN MEJORAS SOCIALES
Fuera del ámbito "de las estratosféricas retribuciones que cobra la alta dirección y el personal que trabaja en Inditex, llama la antención que aquellas empresas del grupo en las que se perciben los sueldos más elevados y en las que existen mejores condiciones son aquellas que están más masculinizadas", han denunciado.
La CIG ha afirmado que Inditex se niega "rotundamente" a concederles ninguno de los beneficios que piden, con las excusa de que "tendría que aplicarle estas mejoras a todos el personal". "Para la multinacional, el beneficio está por encima de cualquier derecho", critican los trabajadores.
Escribe tu comentario