Un corzo en un corral, en cautividad y sin autorización motiva una sanción a un ganadero de Castroverde
El animal fue rescatado por la Guardia Civil, que interpuso la multa al propietario de la explotación donde localizaron al ejemplar.
La Guardia Civil ha rescatado un ejemplar de corzo localizado en un recinto cerrado con chapas metálicas, en una explotación ganadera de Castroverde (Lugo), y ha denunciado al responsable, que no tiene autorización para tener a este animal en cautividad.
Los agentes localizaron el corzo durante una inspección en una explotación ganadera, y comprobaron que el animal estaba oculto en un recinto cerrado con chapas metálicas. Al ser preguntado el responsable, éste reconoció que no tiene permiso para tener el corzo, y explicó que se lo había encontrado en el monte.
La Guardia Civil formuló denuncia por la tenencia de un animal silvestre sin autorización, una infracción tipificada en la ley 5/2019, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad de Galicia, en concordancia con la Ley 4/2017 de protección y bienestar de los animales de compañía de Galicia.
Asimismo, los agentes procedieron a la intervención cautelar del corzo, que quedó a disposición de la Jefatura Territorial de la Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático de la Xunta de Galicia en Lugo y, posteriormente, fue trasladado por agentes medioambientales al centro de recuperación de fauna silvestre de O Veral (Lugo), para determinar su posible reintroducción o liberación, si es el caso, al medio natural del cual procede.
El corzo aparece en la relación de especies cinegéticas de Galicia según la resolución del 27 de marzo de 2024 de la Dirección Xeral de Patrimonio Natural, por la que se determinan las épocas hábiles de caza, las medidas de control por daños y los regímenes especiales por especies durante la temporada 2024-2025.
Escribe tu comentario