Correos reactiva sus Paq Mochila para hacer un Camino más ligero
Entre los diferentes servicios que ofrece esta modalidad de Correos están el Paq Peregrino o el Servicio de Consigna
El Paq Mochila de Correos vuelve a reactivarse. Este popular serviciosu popular servicio está diseñado para facilitar el recorrido del Camino de Santiago a los peregrinos y con él, Correos transporta mochilas y maletas de un alojamiento a otro. El Paq Mochila está disponible desde el pasado 1 de abril en las principales rutas del Camino, incluyendo el Camino Francés desde Roncesvalles y Somport y el Camino de Invierno desde Ponferrada.
El Paq Mochila se puede contratar también en otras rutas con alta densidad de peregrinos como son el Camino Portugués desde Tui y A Guarda que incluye la Variante Espiritual. En la parte cantábrica se puede contratar para el Camino del Norte desde Irún y en el Camino Primitivo desde Oviedo. En Galicia se puede contratar en el Camino Inglés desde Ferrol, en la Vía de la Plata-Camino Sanabrés desde Ourense y también en el Camino a Fisterra-Muxía.
El funcionamiento del Paq Mochila implica que los carteros recogen el equipaje a partir de las 8:00 de la mañana en el alojamiento indicado y lo entregan en el siguiente destino antes de las 14:30 horas. La contratación puede realizarse fácilmente a través de la página web oficial (www.elcaminoconcorreos.com), que ofrece un formulario disponible en nueve idiomas.
Servicios Adicionales para los Peregrinos
Además, Correos también pone a disposición otros servicios específicos para cubrir las necesidades logísticas durante el recorrido. Entre ellos está el Paq Peregrino para enviar maletas y paquetes a cualquier punto del Camino. Este servicio puede contratarse online con opciones de recogida en domicilio o alojamientos.
El Paq Bicicleta está diseñado para quienes realizan el Camino en bicicleta, permite enviar bicicletas al inicio de la ruta o devolverlas al finalizar. Por último, el servicio de consigna en Santiago, cuando una vez se está en Santiago de Compostela, los peregrinos pueden dejar su equipaje en la oficina ubicada en Rúa do Franco, 4, a solo dos minutos de la Plaza do Obradoiro.
Con estos servicios, Correos quiere reafirmar su compromiso con los peregrinos y facilitares una experiencia más cómoda y segura en una de las rutas más emblemáticas del mundo.
Escribe tu comentario