La necesidad elegir siempre un buen despacho de abogados
En ocasiones nos toca buscar un despacho de abogados y contratar un servicio de asesoría es necesario, para ello hay que elegir bien.
Los expertos de LABE Abogados, uno de los despachos que cuentan con los Mejores abogados en España, creen que es importante tener en cuenta con qué despacho encargamos el tratamiento de nuestros asuntos. Pensemos que va a ser necesario un despacho que tenga años de experiencia que proporcionen el mejor de los servicios, tanto para PyMes como Autónomos.
Lo primero que debemos saber es a qué se dedica una asesoría, un servicio que hay muchos despachos de abogados que ofrecen.
¿Qué es una asesoría?
Lo primero que hay que hacer antes de elegir un equipo profesional que se dedique a eestos aspectos es saber muy bien a qué se van a dedicar. Por todo ello, es necesario valorar lo que vamos a necesitar y en base a ello, elegir el servicio de asesoría que más nos pueda convenir. Hay asesorías que lo que hacen es incluir el servicio de un gestor, pero no todas lo tienen.
Como decimos, hay que saber qué servicios queremos y cuáles son los que nos pueden ofrecer. Una asesoría básicamente es un servicio en el que se informa a particulares y empresas, en varios ámbitos. Sus profesionales deben tener formación o conocimientos en materiales legal, administrativa, fiscal y contable.
La tarea más importante es la de asesorar a toda clase de negocios, analizar las cuentas e ir evaluando el rendimiento de varios negocios.
Clases de asesoría
Conforme más servicios nos ofrezcan desde una asesoría, mejor será, aunque realmente eso no es lo más importante. Pensemos que cada empresa tiene sus necesidades en concreto. Vamos con los servicios que pueden ofrecerse:
Asesoría Fiscal
Una asesoría fiscal lo que hace es ayuda a que se tomen las mejores decisiones de carácter económico para la empresa.
Asesoría Laboral
Estamos ante un servicio que lo que hace es proporciona una buena gestión sobre el personal, la contratación o la remuneración de los trabajadores.
Asesoría Contable
La función más importante es la de la preparación los libros de contabilidad que nos demanda la normativa legal actualmente.
La asesoría tiene que contar, como es lógico, con los servicios de uno o varios abogados como el caso de LABE Abogados, donde además ellos creen que es vital el servicio de auditoría para saber el estado real de las cuentas de la empresa.
Asesoría Jurídica
Siempre es bueno tener un asesoramiento adecuado en cuanto al tipo jurídico. La empresa puede precisar de ayuda para elaborar estatutos y como autónomo realizar las pertinentes reclamaciones a nivel fiscal o administrativo.
Servicios de cara a las Sociedades
Existen necesidades especiales a la hora de constituirlas, disolverlas, donarlas o en las sucesiones.
¿Cuáles son las ventajas de tener una asesoría?
La compañía debe concentrar los esfuerzo en la mejora y crecimiento, de tal forma que se desarrolle la actividad del negocio y poder dejar otra serie de temas a empresas externas. Son bastantes las ventajas que vas a obtener si disfrutas de un servicio de asesoría, vamos con las de mayor importancia:
- Nos aporta el conocimiento y su experiencia, algo de lo más útil en la gestión diaria.
- Dispone de capacidad para encontrar los puntos fuertes y débiles de la empresa para así aplicar toda clase de mejoras
- Cuenta con capacidad para encontrar los puntos fuertes y débiles de la empresa y así se pueden aplicar toda clase de mejoras
- Pasa a implicarse con los negocios de los clientes y sus objetivos
- Es capaz de adaptarse a las características de la empresa y las necesidades que pueda tener
- Cuenta con flexibilidad horaria de cara a poder gestionar el asesoramiento con la disponibilidad horaria que pueda tener el cliente.
Diferencias entre asesoría y gestoría
Desde el despacho de LABE abogados no san ayudado a aclarar una duda muy habitual coo es la diferenciación entre servicio se asesoría y gestoría. Una gestoría es la empresa que se dedica a gestionar los impuestos, contabilidad o las nóminas, pudiendo o no realizar asesoramiento sobre los trámites que hay que realizar.
En el caso se la asesoría, se suele acudir a este servicio para solicitar consejo o asesoramiento sobre de qué forma se hace un determinado trámite. Realizarlo o no tiene coste extra.
Por todo ello, como decimos, lo que diferencia realmente la calidad de los servicios que se prestan a las personas es la calidad en el servicio, extra o no, que una gestoría o asesoría puede aportar a la clientela.
Si eres una Pyme o un Autónomo y estás buscando una empresa que te pueda asesorar, aconsejar e informar, no te conformes con cualquiera, busca un despacho de abogados que como nos confirmen LABE Abogados, te tenga como prioridad. Mucha suerte en la elección por la que al final te decantes.
Escribe tu comentario