Comienza el despliegue de personal laboral del Servicio de Prevención contra Incendios Forestales
Este lunes ha comenzado el despliegue, por un período de ocho meses -- hasta el 16 de octubre -- del personal laboral fijo-discontinuo del Servicio de Prevención y Defensa contra Incendios Forestales de la Consellería do Medio Rural, que se suma al resto del operativo autonómico.
Son, en total, casi un millar de profesionales que hasta el 2023 venían trabajando a lo largo de seis meses al año y que, a partir de este momento, y de manera progresiva, fueron incrementando sus contratos para llegar a los ocho meses en 2025 y a los nueve en 2026 y años sucesivos.
Este personal forma parte de las diferentes categorías profesionales. La mayor parte de los trabajadores son bomberos forestales y también hay bombero-jefe de brigada o bomberos-conductores. El resto se dividen en vigilantes, operadores o técnicos, entre otros.
La Xunta afirma que el objetivo es avanzar en la estabilización y "mejorar" las condiciones de trabajo y el servicio que prestan. Se trata de un proceso que completa, añade, el desarrollado en los últimos años para incrementar progresivamente el período de actuación de los trabajadores de un dispositivo formado por más de 3.000 personas.
Escribe tu comentario