La alcaldesa de Santiago insiste en que no hay "ninguna razón" para creer que no se aprobarán los presupuestos
Goretti Sanmartín ha recordado que se llegó a un acuerdo con el Grupo Municipal Socialista, por lo que ha pedido "responsabilidad"
La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha insistido este sábado en que "no tiene ninguna razón" para pensar que no se aprobarán los presupuestos municipales y ha recordado que se llegó a un acuerdo con el Grupo Municipal Socialista, por lo que ha pedido "responsabilidad".
Ante las preguntas de los medios este sábado en un acto en Compostela, la regidora ha trasladado su confianza para que estos presupuestos puedan salir adelante y ha prometido "diálogo". En este contexto, los dos ediles socialistas Sindo Guinarte y Marta Abal todavía no han garantizado su apoyo a estas cuentas.
En este sentido, la alcaldesa compostelana ha hecho hincapié en que el borrador de presupuestos ya fue remitido a todos los servicios y tiene "todos los informes técnicos de información, de fiscalización y, por tanto, no se pueden hacer modificaciones".
"Insisto en que hubo una negociación en que la que participó el conjunto del Grupo Municipal Socialista, por lo que entiendo que todo el mundo tiene que tener responsabilidad y altura de miras, no con este gobierno sino con los vecinos de Santiago de Compostela", ha aseverado Sanmartín.
Por su parte, el concejal Gonzalo Muíños, uno de los ediles socialistas expulsados, ha lamentado que "la señora Abal y el señor Guinarte quieren trasladar que estuvieron al margen de la negociación de los presupuestos" y ha asegurado que "ambos saben que mienten".
"En las últimas horas vimos como dos concejales de nuestro grupo municipal hicieron públicas unas declaraciones que no se corresponden con la realidad y que dejan muy claro que la cosa no va de presupuestos, sino de reivindicarse a uno mismo y de simular un ejercicio de poder por parte de la dirección local del partido", ha esgrimido.
Con todo, ha calificado de "lamentable" que se utilice un tema "tan importante" para "blanquear" la actividad de la dirección local durante este "largo año y medio". En esta línea, ha destacado que el acuerdo fue firmado por "todo" el Grupo Municipal Socialista.
Escribe tu comentario