La Xunta destina 3,5 millones a una convocatoria de ayudas para mejoras en infraestructuras municipales
El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este martes la orden por la que se convocan las ayudas para la creación y mejora de las infraestructuras, dotaciones, instalaciones y equipaciones vinculadas a la prestación de servicios municipales, dotadas con un presupuesto de 3,5 millones de euros.
A través de esta convocatoria se subvencionan las obras en las redes de alumbrado público; la pavimentación de caminos públicos municipales; y las obras en plazas, parques, paseos y calles. A estas se añaden la creación o rehabilitación de edificios o dependencias municipales destinadas a la prestación de servicios municipales, así como la mejora de su accesibilidad o la dotación de equipaciones de estos edificios o dependencias.
Las ayudas van dirigidas a los ayuntamientos de menos de 30.000 habitantes, que pueden solicitarlas de manera individual o mediante asociaciones o agrupaciones a partir de este miércoles. Cada ayuntamiento puede presentar un máximo de dos solicitudes, siempre que una de ellas sea individual y otra conjunta y para actuaciones diferentes. Además, cada petición debe corresponderse con un único proyecto, que puede abarcar varias acciones.
El Gobierno gallego financiará hasta el 80% del presupuesto de la obra o equipación que se va a realizar, con el límite de 40.000 euros para las solicitudes individuales y de 50.000 euros para las conjuntas o las presentadas por ayuntamientos resultantes de un proceso de fusión municipal.
Las solicitudes se presentarán obligatoriamente a través del formulario disponible en la sede electrónica de la Xunta, en el plazo de un mes desde este miércoles.
Escribe tu comentario