Bruselas arrancará el 30 de enero un diálogo con la industria automóvil para perfilar futuras políticas
La Comisión Europea ha confirmado este lunes que arrancará un diálogo estratégico sobre la industria del automóvil el próximo 30 de enero con el objetivo de recabar las opiniones de las principales compañías, interlocutores sociales y otras partes afectadas para guiar las futuras políticas comunitarias en relación al sector.
El lanzamiento de esta iniciativa dará cumplimiento a una de las principales promesas de la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, con el ánimo de implicar al sector para comprender sus desafíos, desarrollar soluciones y adoptar medidas concretas en base a ello.
El diálogo estratégico estará presidido por la propia Von der Leyen y consistirá en reuniones periódicas que congregarán a representantes de la industria, desde fabricantes y proveedores hasta la sociedad civil y, una vez finalizado el ciclo de reuniones, los grupos de trabajo temáticos presentarán propuestas en base a las discusiones.
Los principales puntos de debate serán la innovación, la transición limpia y la descarbonización, la competitividad y la resiliencia, las relaciones comerciales y la igualdad de condiciones a nivel internacional, así como la simplificación administrativa y la optimización de los procesos.
Asimismo, se espera que el contenido de estos debates nutra la elaboración de un plan de acción específico para el sector que la presidenta del Ejecutivo comunitario ha encomendado ya al comisario de Transporte y Turismo, Apostolos Tzitzikostas.
Escribe tu comentario