Delta Vigo facturó 61 millones en 2024, un 34% más, e invertirá 15 millones en una nueva planta en Nigrán este año
Delta Vigo cerró 2023 con un crecimiento "récord" del 34%, hasta facturar 61 millones de euros, según ha indicado este miércoles el presidente del Grupo Delta, Francisco Puga, durante una visita del alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, y del delegado del Estado en el Consorcio de Zona Franca de Vigo, David Regades, a la planta de la firma en el Parque Tecnológico y Logístico de Valladares.
En un comunicado, el fabricante de componentes para la industria automovilística y aeronáutica ha reivindicado el compromiso de la compañía con Galicia y el área de Vigo, avanzando que acometerá este año una inversión de 15 millones de euros para la construcción y puesta en marcha de una nueva factoría en Porto do Molle, en Nigrán (Pontevedra).
Esta planta, según Puga, permitirá duplicar, con unas instalaciones gemelas, las capacidades de Delta Vigo Aeroestructuras. Para ello, se edificarán dos nuevos pabellones que suman 10.000 metros cuadrados de superficie industrial y que albergarán también el área de I+D del Grupo.
El presidente ha reivindicado que se trata de una "apuesta estratégica" que viene a sumarse a los 61 millones de inversión que ha ejecutado Delta Vigo en los últimos ocho años.
Puga ha aprovechado la visita de Caballero y Regades para hacerles entrega del libro conmemorativo del 75 aniversario del nacimiento de la empresa. "2047, el año en el que Delta Vigo cumplirá un siglo, es nuestro gran objetivo, y a esta fecha apunta ya nuestro plan estratégico", ha subrayado el presidente.
Por su parte, tanto Regades como Caballero han trasladado a Delta su felicitación por los 75 años de historia, señalando el delegado del Estado la "buena noticia" que supone que la empresa construya una nueva planta en Porto do Molle.
Durante la visita a Delta Vigo, el presidente del grupo ha explicado algunos de los proyectos de I+D+i para el sector aeroespacial en los que trabaja la empresa, como el proyecto Pegaso para el ala del futuro, en el que participa como socia de Airbus Operations; el proyecto Cuvico para el fuselaje del futuro, liderado por Delta, o el proyecto Ecomap, que también lidera la empresa y que busca superar ineficiencias en los actuales procesos de fabricación de aeroestructuras en materiales compuestos con el objetivo de reducir los tiempos de fabricación, lograr un ahorro energético del 90% y disminuir los costes industriales.
También se mostraron otros desarrollos para el sector de la automoción en los que se trabaja en la planta viguesa.
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