El bloqueo del convenio colectivo en las residencias privadas saca a las calles a cientos de trabajadores
El colectivo mantiene las presiones contra las grandes firmas, responsables de que "las categorías más bajas del convenio no lleguen al SMI".
u
Las trabajadoras de residencias privadas continuaron este jueves en A Coruña con el calendario de movilizaciones para reclamar un convenio colectivo "digno" frente, afirman, "la propuesta insuficiente de la patronal y la parális de la negociación colectiva".
En esta ocasión, la protesta consistió en una marcha de vehículos que salió de la residencia Padre Rubinos, pasó por la residencia Remanso, el edificio Amizar, donde están las dependencias de la Consellería de Política Social y el complejo administrativo de la Xunta de Galicia en Monelos para terminar delante de la residencia Concepción Arenal en Matogrande, de titularidad pública pero de gestión privada.
Con estas movilizaciones, las trabajadoras denuncian, informa la CIG, "la importante pérdida de poder adquisitivo (del 7,8%) desde la firma del anterior convenio (2020-2023) por parte de CCOO y UGT, a lo que hay que sumarle el hecho de que la subida del SMI en este período fue del 24,4%".
"Provocando que las categorías más bajas del convenio no lleguen al SMI y gran parte de ellas estén solo 10 euros por encima en 2024", recalca la central sindical sobre las demandas del colectivo.
Escribe tu comentario