El conselleiro de Emprego estudia con ETT cómo colaborar a partir de una herramienta que usa el servicio público
El conselleiro de Emprego, José González, se ha reunido con empresas de trabajo temporal (ETT), a las que se ha referido como "intermediarios laborales privados", para estudiar "fórmulas de colaboración" en relación con la herramienta 'EMi', que utiliza la inteligencia artificial y que ya utilizan las oficinas públicas de empleo.
González ha explicado que el objetivo es "mejorar la empleabilidad entre todos" de aquellas personas que estén "demandando activamente empleo en Galicia".
Con este fin, "uno de los impulsos fundamentales" de la Xunta es "la puesta en marcha de una herramienta basada en la inteligencia artificial que mejora esa casación entre oferta y demanda".
En el marco de una ronda de contactos para "explicar" el funcionamiento de la herramienta --al secretario de Estado y a comunidades autónomas--, este miércoles el titular de Emprego la ha puesto "en conocimiento de los intermediarios laborales privados". "En ese ánimo que buscamos siempre de colaboración público-privada", ha apostillado.
"Hay que buscar sinergias con los intermediarios privados y ver la forma de poder establecer un ámbito de colaboración público-privada", ha ahondado.
"INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN"
En cualquier caso, ha indicado que "no" se va a poner a disposición de las ETT, sino que lo que se va a hacer es "estudiar posibles fórmulas de colaboración público-privada". "Puede haber intercambio de información, un trabajo conjunto", ha añadido.
En un comunicado de prensa, la consellería precisa que el objetivo del encuentro es que las ETT "conozcan las potencialidades de este software pionero, reconocido por la Comisión Europea y disponible en las 54 oficinas de empleo gallegas para casar oferta y demanda laboral con el apoyo de la IA".
Escribe tu comentario