Pontón ve en las críticas de la patronal eólica a la Xunta una "campaña pactada para seguir engañando" a la ciudadanía
La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ve en las críticas de la patronal eólica a la Xunta una "campaña pactada para seguir engañando" a la ciudadanía en relación con la energía y sus precios.
Así se ha pronunciado la líder nacionalista a preguntas de los medios de comunicación tras una reunión con alcaldes del Bloque y responsables municipales para abordar la situación del gallego.
"Lo que estamos viendo es que la Xunta está siendo cómplice del expolio eólico de este país", ha advertido Ana Pontón, para quien "todas las medidas hasta el momento van en esa dirección".
Al respecto, ha apuntado a la ley de acompañamiento a los presupuestos de 2025, que, según critica, "pone sobre la mesa que hay que acelerar el proceso de depredación y está intentando saltarse las sentencias judiciales que dicen que las cosas no se hacen conforme a la legalidad".
"Tengo la impresión de que estamos ante una campaña pactada para intentar hacerle ver a la ciudadanía cosas que no son realidad", ha denunciado la también portavoz parlamentaria del BNG.
En este sentido, ha remarcado que ve "falso lo que está diciendo la patronal eólica desde Madrid", que habla de expropiación de parte de la energía.
Si el Gobierno gallego buscase poner la energía producida en Galicia a disposición de los gallegos, "lo que haría es poner una empresa pública de energía y una planificación del desarrollo eólico haciendo una evaluación del impacto", ha incidido.
Por eso, considera que existe una "campaña pactada, orquestada, para seguir engañando a la ciudadanía", con el objetivo final de "intentar aplacar el descontento en el conjunto de la sociedad" por el "descontrol eólico que quiere promover de la mano de las eléctricas".
Escribe tu comentario