Comienza este martes en Vío una nueva fase de voladuras en el acceso ferroviario al puerto exterior de A Coruña
Las obras del acceso ferroviario al puerto exterior de Punta Langosteira alcanzan esta semana una nueva fase con el comienzo de los trabajos en el emboquille del túnel 3, en la zona de Vío, que incluyen la realización de voladuras controladas.
Según informa la Autoridad Portuaria, las primeras voladuras tendrán lugar mañana martes, en torno a las 11.00 horas. Consistirán en varias explosiones sucesivas.
Antes de su comienzo, habrá un aviso sonoro con tres tonos de sirena y, al finalizar, se realizará un aviso sonoro continuo. Es, precisa, una zona alejada de empresas y núcleos de población. No obstante, para mayor seguridad se realizarán cortes en el vial contiguo y en los caminos circundantes.
También se ha comunicado el hecho al departamento de seguridad ciudadana del Ayuntamiento de A Coruña y a los colectivos sociales y empresariales del entorno. Se prevé que estas voladuras sean de baja intensidad y continúen con periodicidad semanal hasta el próximo mes de marzo.
El túnel 3 forma parte del proyecto del acceso ferroviario al puerto exterior, que está financiado en su totalidad por fondos europeos Next Generation, y supone el inicio del ramal sur, que comunicará la dársena con el Eje Atlántico en sentido Santiago.
El acceso ferroviario al puerto exterior de A Coruña (6,7 kilómetros) conectará las instalaciones de Punta Langosteira con el Eje Atlántico, en servicio.
Escribe tu comentario