Lara Méndez celebra "el compromiso del Gobierno central" tras la adjudicación de la intermodal
La infraestructura, clave para el gobierno lucense, supone un elemento decisivo para la llegada de la alta velocidad ferroviaria a la ciudad amurallada.
La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha celebrado la adjudicación del contrato de la estación intermodal por más de 22 millones de euros, lo que "supone la materialización del compromiso del Gobierno central" para que la alta velocidad ferroviaria llegue a la ciudad.
Tras conocerse la adjudicación este jueves, Méndez ha destacado que redundará en la "competitividad" de la urbe, en su "crecimiento" y en la "mejora de las comunicaciones".
"Pero sin duda es también una gran noticia en clave local, en tanto finalizará con el aislamiento de los barrios del Sagrado Corazón y Paradai a través de la creación del paso de ciudad que se contempla, cómodo y seguro y con proyección también en la mejora urbanística y en la humanización del entorno", ha añadido.
La alcaldesa considera que el "compromiso" del Ejecutivo de Pedro Sánchez con la ciudad "queda patente" con la intermodal, una acción política que, "aunque discreta, lleva siendo permanente y, sobre todo, incisiva para que Lugo mejore sus conexiones con la meseta y su posicionamiento con relación al resto de Galicia y del Estado", ha concluido.
Escribe tu comentario