El 'Bosque Fundación' de Naturgy busca revitalizar 7 hectáreas de terreno quemado
La compañía energética, sensibilizada con la terrible lacra de incendios que año a año se reproducen a lo largo y ancho del Estado, se propone plantar más de 7.000 árboles de especies autóctonas para devolver la vida a zonas afectadas por el fuego. Además, esta iniciativa ayuda a reducir la huella de carbono con la absorción de CO2.
El Bosque Fundación Naturgy estará ubicado en Madrid, en un terreno que se vio afectado por un incendio forestal en 2019. Tras un periodo de desarrollo y mantenimiento de 50 años, este proyecto contribuirá a la absorción de 2.220 toneladas de CO2. Al tiempo, la iniciativa permitirá obtener créditos de carbono certificados para compensar la huella de carbono de Naturgy y sus clientes.
“Desde nuestra Fundación queremos dar un paso adelante para llevar a cabo acciones que mitiguen el cambio climático y contribuyan a generar un impacto social positivo para un mundo más justo, sostenible y equitativo a largo plazo”, argumentó María Eugenia Coronado, directora general de Fundación Naturgy.
Sigue leyendo la noticia en Catalunyapress.
Escribe tu comentario