(VÍDEO) ¡'La Bala de Viveiro' vuela a la final! Adrián Ben competirá por el título mundial de 1.500 metros
El lucense se mete en la final con el mejor tiempo de su vida en la distancia del kilómetro y medio.
Adrián Ben está muy cerca de alcanzar la excelencia en China o, al menos, algo que se le parece mucho. El atleta de viveiro está en la final del Mundial de pista cubierta de Nanjing después de un extraordinario tiempo en su carrera que le permite rebajar su marca personal en los 1.500 metros, un hito que le permite colarse en los mejores y disputar el cetro mundial el domingo.
"¿QUÉ PASA, CENTOLLO?"
El lucense vivió una jornada en la que, al final, todo salió perfecto porque alcanzó la velocidad punta en el kilómetro y medio. Paró el cronómetro en 3:36.95, un tiempo que, sin embargo, no le sirvió para quedar entre los dos primeros puestos de su serie, lo que le daría pase a la final sin necesidad de esperar a ver lo que hacían los demás.
Se coló sin embargo por este tiempo meteórico que lo catapultó a la finalísima de este 23 de marzo. No lo supo hasta que se lo comunicó su entrenador, Arturo Martín, cuando estaba todavía recuperando el resuello entre bastidores, momento en el que un emocionado Ben vio recompensado su titánico esfuerzo para estar, de nuevo, en una gran final. "¿Qué pasa, centollo?", le decía el preparador al atleta, tumbado y sin saber que en dos días tendrá que volver a ponerse las zapatillas.
El domigno tratará de arrebatar la gloria a Neil Gourlye, que se impuso en su semi por delante de Samuel Prakel, al que a Ben solo le separaron dos centésimas determinadas por una foto finish. El domingo 'La Bala de Viveiro' se medirá a un compatriota como Mariano García -que ganó en su serie, pero con un tiempo de 4:02.68 mucho peor que el de Ben- y a un ogro con Ingebrigtsen, que no dio opciones a sus competidores y se presenta como el más firme candidato a hacerse con un oro en 1.5000 metros que ya saboreó en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Pero Ben, campeón de Europa en pista cubiera en la distancia de 800 metros -su favorita-, se permite soñar a la grande pese a caer en el milqui prácticamente de rebote. "Cuando acabó la carrera he visto que me quedaba fuera por 0,02. Me entró un poco de bajón, pensaba que había entrado, pero al final era marca personal y dije que pasase lo que pasase me iría con la mejor carrera hasta la fecha", declaró Ben que logró "sacar fuerzas de donde no había" para obtener lo que define como un "premio a la valentía". Ahora solo queda superarse a sí mismo y así morder un nuevo metal para la colección.
Escribe tu comentario