La llamada de Yeremay con la sub-21 provoca orgullo y dolor de cabeza al Deportivo de La Coruña
El canterano blanquiazul ha sido convocado con 'La Rojita', lo cual habla de su potencial pero provoca un problema al Dépor.
Suena el teléfono un domingo y al otro lado de la línea está Santi Denia. Si te reconoces en esta historia seguramente te llames Yeremay y te apellides Hernández, porque es lo que le ha pasado al 10 del Deportivo de La Coruña, que viene de alistarse en la Selección Española sub-21. De Abegondo a enfundarse la camiseta de 'La Rojita' en un recorrido en el que ha dejado sentados a todos los zagueros que han tratado de quitarle la pelota al que es hoy, según las cifras, uno de los mejores regateadores del continente. La convocatoria es una gran alegría para el canario y para su club, que sin embargo ve como su viaje significa restar un efectivo clave en un momento en el que no sobra nadie en Riazor.
UN VALOR EN ALZA
Yeremay es tal vez el futbolista más destacado de los blanquiazules en este inicio de campaña, con tres goles y dos asistencias en su hoja de servicio. Estos guarismos explican que el seleccionador de la sub-21 haya pensado en el isleño para completar la convocatoria, toda vez que Yeremay ocupará el hueco de un paisano suyo, Moleiro, que se quedará en Gran Canara aquejado de unas molestias musculares.
Aunque salido de la cantera del Real Madrid, fue descartado pronto por los blancos y siendo todavía un adolescente recaló en A Coruña, donde fue quemando etapas a gran velocidad hasta convertirse en uno de los ídolos de la parroquia herculina. Su concurso el año pasado fue capital para lograr el ascenso, sobreponiéndose a su vez a una fractura de peroné que lo apartó del verde durante buena parte de la primera vuelta -donde el Dépor sufrió mucho para suplirlo-.
Con 21 años -el 10 de diciembre cumplirá 22- Yeremay es una de las principales atracciones del Deportivo y uno de los jugadores con más cartel. Por el canario el Dépor puede ingresar una buena cifra porque ha llamado la atención de otros clubes, pero sin él los coruñeses pierden un gran valor ofensivo. Ahora, la duda es cómo resolverá Idiakez su baja ante el Elche, siendo esta especialmente sensible al necesitar el Dépor de una victoria para salir de una vez por todas de la zona baja de la tabla.
Patiño, Gauto o Soriano podrían cubrir al internacional, que vivirá su primera experiencia con la selección, que lo llevará a medirse a Kazajistán (10 de octubre) y Malta (15 de octubre), donde coincidirá con el celtista Hugo Álvarez, también debutante en la lista de Denia.
Escribe tu comentario