El ensayo de París 2024 le vale a Ana Peleteiro para ser campeona de Europa en triple salto
La ribeirense, bronce en las Olimpiadas de Tokio, aspira a morder un nuevo metal en los Juegos de París de este verano.
En Roma, hogar de gladiadores, se coronó Ana Peleteiro como la mejor del continente en triple salto. Un sensacional 14,85m (su segunda mejor marca de siempre) la dejan un poco más cerca de la mayor de sus aspiraciones: colgarse el oro olímpico, un objetivo que para París parece más realista que nunca, sobre todo después de su sensacional concurso en los europeos.
UN CUARTO SENSACIONAL
La de Ana Peleteiro es la primera presea dorada para el medallero de España en este Campeonato de Europa de Atletismo. Se la colgó al cuello, eso sí, con trabajo y con una competición más apretada de lo deseado, ya que ni en sus planes ni en los de su técnico Iván Pedroso entraba la turca Tugba Danismaz, que hizo añicos el récord de su país con un salto de 14,57m.
Hizo falta esperar al cuarto intento para que Peleteiro cruzase media ciudad eterna de un salto para el definitivo 14,85m, a solo dos centímetros del récord de España, en su posesión desde que escaló al tercer cajón en Tokio. Con todo, no parece contenta con este nivel tan alto y se exige más, advirtiendo que su verdadero reto está en los 15 metros, que pueden caer en París dentro de dos meses.
SIN YULIMAR ROJAS EN PARÍS
"Estoy mejor que nunca", proclamó Peleteiro después de conquistar la medalla más codiciada del triple salto en este campeonato de Roma. Poco menos de dos años después de dar a luz a su primera hija, la de Ribeira tiene entre ceja y ceja repetir en lo alto del pódium en París, a donde llegará también después de haber volado en pista cubierta y saborear un dulce bronce en los mundiales de Glasgow.
Este año, sin la alargada sombra de Yulimar Rojas y sus 15,67m en los Juegos, es la oportunidad perfecta para que Ana Peleteiro vuelva a refrendar por qué es uno de los grandes valores del atletismo nacional, donde ya no quedan dudas ni de su potencial ni de su capacidad. Todo su talento y trabajo lo ha llevado a la pista y ahora solo queda despegar en París.
Escribe tu comentario