Noel López, de ser todo en el Dépor a la nada en el Real Madrid Castilla
Pese a llegar con el cartel de gran promesa, el futbolista gallego no ha encajado en el filial blanco.
Lo tenía todo para dejar huella en Riazor: joven, talentoso, querido por la grada... La afición blanquiazul suspiraba por Noel López, un muchacho que debutó con el Deportivo de La Coruña siendo todavía un adolescente. En un Dépor en horas bajas, la cantera prometía dar muchas alegrías, y uno de los líderes del equipo juvenil que se proclamó campeón de España estaba llamado a liderar a los herculinos. Sin embargo, las prisas por querer triunfar y los cantos de sirena de la capital truncaron la carrera de un Noel que parece no levantar cabeza.
ESTRELLA MUY FUGAZ
Noel había logrado llamar la atención de la sub-19, había cuajado una gran campaña en Primera RFEF, tenía el calor del público...pero nada eso parecía bastar a un muchacho que pedía más. Queriendo comerse el mundo a bocados, desoyó las voces que le decían que todo llegaría a su debido tiempo y que lo que tocaba en ese momento era seguir trabajando y remar en un Dépor que necesitaba todo su talento para mantenerse en un fútbol de bronce que lo tenía atrapado entre sus fauces.
Es aquí donde entra el Real Madrid y seduce al futbolista con una gran oferta. La Fábrica blanca promete moldearlo y hacer de él una estrella. El Dépor poco puede hacer por retenerlo, incapaz de llegar a los números que le muestran en la capital. Tras un primer año titubeante a las órdenes de Raúl González Blanco, Noel esperaba que su segundo curso fuese el de su consagración, pero nada más lejos: cuatro partidos y desaparecido de los planes del técnico.
Si el primer año fue de menos a más, este segundo curso suma poco más de 100 minutos, sin sumar presencias desde septiembre. Raúl lo sacó de sus esquemas y la dinámica del Castilla no ayuda a pensar que pueda dar un giro a su situación. Con 21 años y sin minutos, las opciones de Noel de triunfar en el Madrid son cada vez más pequeñas. Las esperanzas en torno a él se han apagado y ahora espera una salida.
Todavía tiene fútbol en sus botas y mucha carrera por delante, pero parece que no se han cumplido las grandes expectativas que se había depositado sobre el que iba a ser el gran delantero gallego, un chaval llamado a hacer historia en A Coruña y que ha terminado olvidado en Madrid. Ahora, el Dépor no parece echar de menos a Noel, pero Noel sí parece echar de menos al Dépor.
Escribe tu comentario