La apuesta de Noel López de dejar el Dépor y fichar por el Madrid le sale cruz
El delantero de Silleda, gran promesa de la cantera deportivista, se quedó a las puertas de ascender a Segunda División, como el resto del Real Madrid Castilla.
Hay trenes que solo pasan una vez y hay que subirse a ellos lo antes posible. La puerta de la casa de Noel López era la estación central el año pasado, cuando se amontonaban los ferrocarriles interesados en hacerse con los servicios de este joven talento del fútbol gallego que había despuntado con el Deportivo de La Coruña. Uno de los líderes de una generación de oro tenía ante sí la opción de seguir haciendo historia en casa y aportar su granito de arena para la recomposición del Dépor o ingresar en las filas de 'La Fábrica', con Raúl González Blanco como técnico y con la posibilidad de llamar la atención de Carlo Ancelotti. Noel eligió esta segunda opción y fichó por el Real Madrid, pero el resultado no fue, ni mucho menos, el esperado.
Solo 15 partidos en todo el año, poco más de 600 minutos de blanco y apenas siete titularidades. Las lesiones -estuvo cuatro meses en el dique seco-, la altísima competencia y el encaje en el esquema de Raúl frenaron la progresión de Noel este curso. Un gol, en la derrota ante el Rayo Majadahonda, y una asistencia al inicio del curso, es la prácticamente nula aportación del de Silleda en la temporada del Castilla, que terminó este domingo con el empate ante el Eldense que priva al filial de ascender a Segunda.
¿EMPEZAR DE CERO?
Queda muy lejos de los más de mil minutos que jugó el año pasado en Riazor o los cuatro goles que celebró con la casaca del club de lo vio crecer. Así las cosas, y de seguir en la cantera blanca, Noel empezará otro año más en la tercera categoría del fútbol nacional, enfrentándose, en un hipotético grupo que reúna a los equipos gallegos y madrileños, con el Dépor en la próxima temporada de la Primera RFEF.
El reparto de equipos entre los dos grupos se conocerá mañana, pero de caer en el mismo saco, Noel podría medirse ante su exclub por primera vez, ya que este año las lesiones y las decisiones de Raúl impidieron que se vistiese de corto contra el Deportivo. Será entonces cuando se podrá calibrar la reacción de la grada, que en su día despidió al futbolista con cajas destempladas, considerando una traición su adiós.
En términos estadísticos, los resultados no son los esperados para Noel, que ahora tiene por delante todo un verano para replantearse su futuro sobre si ir a por la revalida y demostrar sus condiciones en Valdebebas o, si por el contrario, busca una salida en forma de cesión con la que tener los minutos que no tuvo este año. La estrella emergente corre el riesgo de quedarse en estrella fugaz.
Escribe tu comentario