Dos montañeros españoles muerten cerca del pico Carlit de los Pirineos debido al mal tiempo que dificultó su rescate
Rachas de más de 100 kilómetros horas impidieron voltar a los helicópteros de los gendarmes franceses.
Los servicios de emergencia franceses localizaron, a última hora de la tarde del lunes 3 de abril, los cuerpos sin vida de dos montañeros de la localidad barcelonesa de Rubí que estaban en paradero desconocido desde el pasado sábado 1 en la región del pico Carlit, en el lado francés oriental de los Pirineos.
Las autoridades francesas movilizaron a unos 15 rescatistas, incluidos 6 agentes de los Pelotones de Gendarmería de Alta Montaña, para tratar de encontrar a los dos montañeros, según informaron medios franceses.
Sin embargo, las difíciles condiciones dificultaron la labor debido a la escasa visibilidad, las rachas de viento de más de 100 kilómetros por hora y las bajas temperaturas, que llegaban a los 25 grados negativos, de modo que no se pudo utilizar el helicóptero de rescate.
Los montañeros habían partido el sábado con la intención de escalar el pico Carlit, una montaña de 2.900 metros de altura, y pretendían pasar la noche en un refugio en la montaña, que todo apunta que no pudieron localizar, cosa que les obligó a pasar la noche a la intemperie, pese al fuerte viento y la nieve.
Hay una investigación en marcha, aunque todo apunta a que ambos fallecieron por hipotermia.
Escribe tu comentario