Los Premios Youtubeiras+ cierran este viernes la inscripción para la primera edición que admite videos en TikTok
Youtubeiras, proyectos organizados por los servicios de normalización lingüística de diez ayuntamientos, de las tres universidades y de la Diputación de A Coruña, con el objetivo de fomentar la creación de contenidos digitales en gallego y con temáticas y formatos diversos, cierra este viernes, día 15 de noviembre, a las 23,59 horas el plazo de inscripción para la octava edición de sus premios.
En un comunicado, la organización explica que la inscripción se debe realizar a través de la web de esta iniciativa, www.youtubeiras.gal, y que está abierta a todas las personas mayores de 14 años con canales de YouTube y/o TikTok autoproducidos. En el caso de concurrir personas menores de edad, la inscripción incluirá la autorización de la persona tutora legal.
Los canales de participación que participen deberán tener la mayoría de videos en gallego y cumplir con los siguientes requisitos: contar como mínimo con un video subido a partir del 15 de noviembre de 2023 con la mención #youtubeiras; no tener restricciones de privacidad; los títulos, las descripciones y los subtítulos permanentes, en el caso de existir, deberán estar en gallego y los videos pueden contar con subtítulos de activación opcional en YouTube en otras lenguas.
En esta convocatoria, los Premios Youtubeiras+ permiten por vez primera que se presenten creaciones en gallego en TikTok. De este modo, el certamen amplía su campo de acción y pasará a tener siete categorías de premios: canal de Youtube, canal de TikTok, creación de contenidos, revelación, calidad lingüística, red y Premio de público.
Los dos primeros premios estarán dotados con 1.250 euros, mientras que el resto recibirá 1.000 euros. En total, la organización repartirá entre las personas ganadoras 7.500 euros. Para el Premio del Público, cualquier persona podrá presentar sugerencias a través del formulario habilitado en la web www.youtubeiras.gal. El plazo para hacer estas propuestas estará abierto hasta el 15 de noviembre.
Escribe tu comentario