Más de 100 profesionales de Galicia y Portugal participan en la IV Xornada de Promoción Escénica e Musical
La Xunta de Galicia, a través de la Axencia Galega das Industrias Culturais, colabora en una nueva jornada de Promoción Escénica e Musical, organizada conjuntamente por la Asociación Galega de Empresas de Artes Escénicas (Escena Galega) y la Asociación Galega de Empresas Musicais (AGEM) para dinamizar la contratación de espectáculos producidos en Galicia.
En esta cuarta edición del encuentro participan más de un centenar de profesionales de Galicia y Portugal, que asistirán durante todo el día a un programa conformado por presentaciones en formato showcase, sesiones de networking y 300 reuniones de trabajo entre más de 60 representantes de compañías escénicas, empresas promotoras, bandas de música y distribuidoras que presentarán sus propuestas a 40 responsables de programación.
En la apertura de la jornada, que se desarrolla en la Cidade da Cultura de Galicia, ha intervenido este martes el director de la Axencia Galega das Industrias Culturais, Jacobo Sutil, junto a la presidenta de la Asociación Galega de Empresas Musicais, Patricia Hermida, y el gerente de Escena Galega, Diego V. Meizoso.
El representante de la Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude se ha referido a la jornada como un espacio capaz de actuar "a un tiempo como mercado y foro de aprendizaje e intercambio sectorial", lo que supone una "magnífica oportunidad" para fomentar la compra-venta de espectáculos gallegos, tanto desde el ámbito público como desde el privado.
Sutil ha destacado igualmente la suma de esfuerzos por parte de la Xunta y de las dos asociaciones gallegas de empresas de artes escénicas y musicales para el desarrollo de esta iniciativa, así como la participación de agentes llegados desde Portugal.
En este sentido, ha vinculado la jornada con otros proyectos que también confluyen en esta dinámica y que cuentan con el apoyo o participación directa de la Xunta, tales como Galicia Escena PRO, MUMI, Culturgal o Sisons Enclave Musical.
La jornada profesional se extenderá alrededor de tres acciones de networking con espacios para dotar de visibilidad los materiales de promoción de las propuestas artísticas participantes.
Esta cuarta edición incorpora el formato showcase, lo que permitirá conocer las novedades del sector a través de breves presentaciones de espectáculos de artes escénicas y música en directo.
Completan el programa las ruedas de negocio en las que participan más de 60 artistas, bandas, compañías y profesionales de la representación escénica y musical, que tendrán la oportunidad de dar a conocer sus propuestas a 40 responsables de programación de Galicia y Portugal.
Escribe tu comentario