El ciclo musical 'Ópticas contemporáneas' propone tres conciertos para el otoño en la Cidade da Cultura
Las actuaciones se celebrarán en las tardes del domingo 29 de octubre, el viernes 3 de noviembre y el domingo 26 de noviembre
La Xunta de Galicia ha programado en la Cidade da Cultura tres conciertos para el otoño dentro del ciclo 'Ópticas contemporáneas. A música reborda o pentagrama', que acercarán al público la música clásica desde una perspectiva moderna.
Las actuaciones se celebrarán en las tardes del domingo 29 de octubre, el viernes 3 de noviembre y el domingo 26 de noviembre. El ciclo arrancará con una ópera de Portugal y que se estrenará en España. 'Un riso para chorar' reflexiona sobre el poder hegemónico de la destrucción de la memoria y de la devastación de la tierra.
Con música y liberto de Miguel Azguime, la pieza se desarrolla como un teatro metafísico, entre la risa y el llanto, con cinco personajes y siete instrumentos acústicos con medios electrónicos en tiempo real.
Esta ópera está dirigida por Pedro Neves y cuenta con los sopranos Camila Mandillo y Andrea Conangla, el bajo barítono André Henriques, el recitador Jade Mandillo y los músicos de Sond'Ar-te Electric Ensemble.
El programa continúa el viernes siguiente, el 3 de noviembre, con una actuación de la Real Filharmonía de Galicia. Bajo de la dirección de Baldur Brönnimann la agrupación interpreta 'Flying Pictures', una composición contemporánea de Vivan & Ketan Bhatti que parte de la obra 'Cuadros de una exposición', de Mussorgsky.
El domingo 26 de noviembre la programación cierra con Federico Albanese, pianista y compositor italiano que lleva a la Cidade da Cultura con los temas de su último trabajo publicado este año, Days of Passage. Una mezcla de música clásica, pop, alternativo y psicodelia para acerca al público siguiendo la estela de Ludovico Einaudi.
Como en otras ocasiones, el ciclo cuenta con una actividad complementaria gratuita, pensada para favorecer la conciliación de las personas adultas que asisten a los conciertos en el Gaiás.
Escribe tu comentario