El Festival de Ortigueira mantendrá este año sus ocho días de duración
El festival de 2022, que también tuvo una duración de ocho días, el doble de lo habitual, congregó a alrededor de 100.000 personas
El alcade de Ortigueria, Juan Penabad Muras, ha confirmado en la Feria Internacional de Turismo, que el Festival Internaciona del Mundo Celta de Ortigueira de 2023 mantendrá sus ocho días de duración, como en la edición de 2022, del 9 al 16 de julio. Ha afirmado también que este consolidará un formato extensivo que lo acerca aún más a los festivales más importantes del panorama español.
Este próximo 25 de febrero en el Teatro da Beneficencia de Ortigueira se anunciarán las primeras bandas participantes en la edición de 2023, además de presentar la imagen del cartel de este año. La organización del festival ha indicado que en las siguientes semanas se irán confirmando el resto de artistas que conformarán el cartel de la programación para este verano, además de los conciertos del Festival no Teatro, previstos para las fechas señaladas de la segunda semana de julio.
Según afirman en un comunicado, la organización del festival "ha redoblado esfuerzos con el objetivo de que en 2023 mantenga, si no supere, los datos de asistencia de la pasada edición, que ya fue la más concurrida que se recuerda, proponiendo una de las ofertas culturales más atractivas de toda Europa".
La programación de este año se centrará en atraer a los grupos de referencia del panorama Celta, pero prestando especial atención a los grupos gallegos y nuevos conlaboradores de la música tradicional gallega, como ya se hizo en la pasada edición.
EL ÉXITO DE LA EDICIÓN DE 2022
Este festival tiene normalmente una duración de cuatro días, considerándose así uno de los festivales gratuitos más largos de todo el mundo. Sin embargo, para 2022 se programaron por primera vez ocho días de actividades y conciertos, con el objetivo de convertirlo en una edición especial. Esta pasada edición contó con la presencia de más de 100.000 visitantes, que disfrutaron de las diferentes propuestas de la música Celta, entre las que destacaron los conciertos de Tanxugueiras, Susana Seivane, Red Hot Chilli Pepers, Digresk, Wolkstone, Talisk y Baiuca.
Escribe tu comentario