Obrero cae cuatro pisos por el hueco del ascensor en un accidente laboral en A Coruña
Un operario sufrió una aparatosa caída este jueves mientras trabajaba en el tejado de un edificio en reformas en la calle San Andrés. Al ceder la cubierta, cayó desde el quinto al primer piso, aterrizando sobre el ascensor detenido. Fue rescatado consciente por los bomberos y trasladado al hospital.
Un trabajador resultó herido tras sufrir una caída de varios pisos mientras trabajaba en un edificio en obras en el número 52 de la calle San Andrés de A Coruña.
El accidente ocurrió este jueves alrededor de las 16:30 horas, cuando el operario, que instalaba uralita en la cubierta del edificio, cayó al ceder el tejado. La caída, desde el quinto piso, se produjo a través del hueco del ascensor, hasta aterrizar sobre el tejado de la cabina del elevador, que estaba parado en el primer piso.
Los servicios de emergencia, incluidos efectivos de los Bomberos, Policía Nacional y Local, y voluntarios de Protección Civil, acudieron rápidamente al lugar. El trabajador fue rescatado del lugar del accidente consciente por los bomberos y trasladado en ambulancia al hospital para recibir atención médica.
Afortunadamente, el operario logró sobrevivir a una caída de aproximadamente cuatro plantas, gracias a la intervención de los equipos de emergencia. Con todo, dada la naturaleza de la caída, su estado es grave.
Escribe tu comentario