Oleiros prohibirá el 'Xacobebo' tras las multiples peleas en las fiestas de Santa Cruz
Peleas multitudinarias y agresiones durante las fiestas patronales han llevado al Concello a tomar esta decisión.
El Ayuntamiento de Oleiros (A Coruña) prohibirá el 'Xacobebo', una ruta de cervezas por el municipio, con motivo de las fiestas de Santa Cruz, según informa tras las peleas registradas en las mismas y que tanto el consistorio como los organizadores atribuyen a jóvenes de fuera de otros municipios.
En un comunicado, el gobierno local felicita a la comisión de fiestas por su trabajo, pero rechaza las críticas hechas desde la misma, entre otras cuestiones, por considerar que hubo falta de supervisión municipal.
El gobierno local vincula las peleas, al igual que la comisión de fiestas, con "vándalos de fuera del municipio", pero también al "excesivo consumo de alcohol y drogas".
También incide en que aunque no hay aportación económica por parte del consistorio, la colaboración "supera en mucho al dinero que se pudiera dar con los servicios que se prestan".
Respecto a las críticas por la falta de Policía Local, asegura que lo trasladado desde la citada comisión "no se ajusta a la realidad" y añade que hubo "siete agentes de la Policía Local y nueve agentes del servicio municipal de emergencias".
"Es decir, todos los recursos municipales disponibles", asegura para enfatizar que las demás parroquias "también tienen que ser atendidas por los cuerpos de seguridad". Además, alude a la presencia de tres patrullas de la Guardia Civil.
En todo caso, remarca que la Policía Local "no es un cuerpo de antidisturbios ni tampoco tiene capacidad ni medios para controlar a grupos organizados que provocan alteraciones de orden pública", al tiempo que lamenta que en el comunicado no se hiciese alusión a la Guardia Civil o a la Delegación del Gobierno "con competencias en desórdenes públicos de esta magnitud".
Escribe tu comentario