Tiran un kilo de éxtasis debajo de un contenedor al ser sorprendidos por la Guardia Civil en Arteixo (A Coruña)
El MDMA, también conocido como éxtasis, es una droga psicoactiva que puede causar euforia, empatía y aumento de la energía. Se suele tomar en forma de pastillas o cápsulas, pero también se puede tomar en forma de polvo o líquido. El MDMA puede ser peligroso, especialmente si se toma en grandes cantidades o si se mezcla con otras drogas.
La Guardia Civil ha detenido a tres personas por tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas en Arteixo (A Coruña), en un operativo en el que ha sido intervenido un kilo de MDMA en roca y una pistola.
Una patrulla de la Guardia Civil observó a dos varones en Meicende que, al percatarse de la presencia de los agentes, tiraron una bolsa debajo de un contenedor e intentaron huir. Así, se procedió a identificarlos y, debido a su "nerviosismo", se realizó un cacheo en el que se encontró un arma corta cargada, así como munición a ambos individuos.
En la bolsa tirada bajo el contenedor se encontró la metanfetamina. Uno de ellos contaba con una orden de búsqueda, detención y personación emitida por el Juzgado de lo Penal número 5 de A Coruña.
Estas dos detenciones dieron lugar a una tercera que contaba en su domicilio con 16 cartuchos del mismo calibre del arma aprehendida.
Los detenidos --dos vecinos de A Coruña y uno de Arteixo-- fueron puestos a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción nº2 de A Coruña, el cual decretó ingreso en prisión para el vecino de Arteixo y libertad con cargos para los otros dos.
Escribe tu comentario