Pedro Sánchez propone crear dos impuestos a la banca para costear las pensiones
Desde el PP critican la propuesta, que ven como "demagógica" y no creen que sirva para "afrontar el futuro".
El PSOE quiere crear dos nuevos impuestos para ayudar a costear el gasto en pensiones, uno que grabaría las transacciones financieras y otro que se aplicaría a la banca que, tras ser rescatada con dinero público durante la crisis, ahora debe contribuir a sostener el sistema público de pensiones.
Así lo ha anunciado este martes Pedro Sánchez en un desayuno informativo organizado por el foro de la Nueva Economía. El secretario general socialista ha adelantado que su partido, entre enero y mayo, va a elaborar diez acuerdos de país en conversación con la ciudadanía que luego transformará en iniciativas parlamentarias, y uno de ellos tendrá que ver con las pensiones.
El líder socialista ve agotado al Gobierno de Mariano Rajoy pero, en lugar de pedir un adelanto electoral, quiere ejercer el liderazgo desde los gobiernos autonómicos y municipales, y desde su papel de oposición en el Parlamento.
AFRONTAR EL FUTURO
El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha tachado de "demagógica" y de "poco imaginativa" la propuesta del líder del PSOE para sostener el sistema público de pensiones a través de dos impuestos a la banca.
"No se arregla con dos impuestos a los bancos. Eso, primero es mentira, y segundo es demagogia", ha recalcado Hernando en una entrevista en 'Los Desayunos de TVE'. "Eso no va a servir para afrontar el futuro de las pensiones", ha sentenciado el diputado del PP.
Para Hernando, "se soluciona creando más empleo, mejorando los salarios y aumentando las cotizaciones" y también abordando una reforma que "haga razonable y sostenible" el sistema de pensiones.
"PARA SALIR AL PASO"
"Es una propuesta para salir al paso", ha subrayado, para después tachar de "poco imaginativo" que se recurra a impuestos a la banca "cada vez que hay que buscar ingresos". Y ha remarcado que "lo que va a aumentar el gasto en pensiones cada años está entre "2.000 o 3.000 millones de euros al año".
Escribe tu comentario