Hugo Mallo apela a la experiencia para vivir los derbis más tranquilos
"Tanto Iago Aspas como yo hemos cometido errores y los hemos corregido", reflexiona el capitán celeste.
El derbi es especial para los jugadores que sienten la pasión "desde pequeños". Es el caso de Hugo Mallo, que este jueves atendió a los medios.
El capitán celeste cree que en su caso y en el de Iago Aspas la experiencia juega a su favor para afrontar estos encuentros de máxima rivalidad. "Tanto él como yo hemos cometido errores y los hemos corregido. Se ha visto a personas totalmente diferentes dentro del campo", reflexionó.
Una evolución que también observa en las aficiones. "Hoy en día la gente, tanto dentro como fuera, está mucho más tranquila. También el viaje es mucho más tranquilo. Antes podía haber piedras y ahora es muy raro que pase algo", explicó.
Así, sobre las pancartas que los Riazor Blues cuelgan esta semana, Hugo Mallo les quita impotancia. "El año pasado hubo tres derbis, los perdieron y de esta manera buscarán incentivar a su equipo", expresa el jugador, para picar al rival.
Sobre el césped, el lateral espera que el Celta salga a mandar en el juego, aunque descarta hacer pronósticos porque "son partidos cerrados, bruscos, rocosos y es difícil pronosticar un resultado".
Aún así, después de marcar en Balaídos el año pasado, le gustaría "poder repetir este sábado en Riazor".
Escribe tu comentario