Amnistía Internacional hace campaña contra las trabas de Finlandia a personas transgénero
El país nórdico exige para el reconocimiento legal de cambio de género que la persona sea esterilizada.
Amnistía Internacional, en el Orgullo LGTBI 2016. Foto: AI Vigo Facebook
Amnistía Internacional ha recogido cientos de firmas en la mañana de este sábado en Vigo para ayudar a Sakri Kupila en su lucha contra su país, Finlandia, donde la legislación pone trabas a la normalización de la situación de las personas transgénero.
La campaña de Kupila aterrizó este sábado en la Rúa Princesa de la ciudad olívica, donde Amnistía ha recogido más de un centenar de firmas que se sumarán a la carta que la organización tiene previsto enviar al presidente de Finlandia para instar al mandatario a cambiar la legislación del país.
Sakri Kupila es un estudiante de Medicina de 21 años que, cuando era adolescente, se dio cuenta de que era transgénero. Sin embargo, se le denegó el reconocimiento legal de cambio de género, ya que Kupila se negó a aceptar los requerimientos que exige este proceso en Finlandia.
Y es que, la legislación finlandesa sobre reconocimiento legal de la identidad de género exige que la persona debe ser mayor de 18 años, tener un diagnóstico psiquiátrico y que sea esterilizada o estéril.
Escribe tu comentario