Amnistía Internacional: "La crisis del derecho a la vivienda no terminó"
Este sábado, Día del Derecho a la Vivienda, AI convoca una protesta para denunciar que "se siguen produciendo desahucios"
Activistas de Amnistía Internacional salen a la calle este sábado en Pontevedra (11,00 horas, Praza da Peregrina) para denunciar falta de medidas por parte de la Xunta y el Gobierno para proteger el derecho a la vivienda.
El 11 de noviembre es el Día del Derecho a la Vivienda, en una jornada en la que Amnistía Internacional protestará en el marco de la campaña #NoSeVende. En este sentido, denuncia que "se siguen produciendo desahucios" y que "las personas que sufren esta situacion necesitan de protección".
La portavoz de Amnistía Internacional Galicia, Margarita González, lamenta que "la crisis del derecho a la vivienda no terminó en España", de forma que "no solo no se adoptaron las medidas para proteger más personas, sino que estas fueron llevadas a una trampa de vivienda insegura, olvidando que se trata de un derecho humano y no de un bien de inversión".
Al respecto, esta entidad sostiene que desde 2008 se iniciarion más de 660.000 procesos de ejecución hipotecaria en España, mientras reprocha a Xunta y Gobierno una "falta" de inversión en recursos que "viola un derecho humano y deja en situación de vulnerabilidad a miles de personas".
Escribe tu comentario